Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

DDF-fin de semana (ii)

Otro laaargo fin de semana futbolero. Detallitos de los que quiero hablar, más corto que el anterior:

-BUNDESLIGA:

  • El viernes, ese Bayern sumido en las bajas y la falta de confianza en los mecanismos que sí funcionaron el año pasado, se refugia en un empate a cero contra el Hamburgo como toma de impulso de cara hacia delante. La situación es preocupante, la ausencia de gol demoledora y la debilidad defensiva flagrante. El próximo viernes, prueba de fuego en casa contra el sorprendente Friburgo.
  • Los analistas insisten en encumbrar el merecido lideranto del Mainz. Todos, incluso los específicos de la Bundesliga. Me resulta sorprendente, pues es notable el bajón en el juego de los últimos partidos, incluida la victoria del sábado contra un Leverkusen que mereció más.
  • Y muy sorprendente, a mi juicio más por cómo sucedió (con total merecimiento) que por el propio resultado, victoria del Hoffenheim en Dortmund. Los locales no supieron meterle mano y ese milagro conocido como Hoffenheim sigue refundándose cada año con éxito.
  • Partido tristemente pobre del Schalke en Frankfurt. El empate es milagroso, la goleada de los locales hubiera sido el resultado justo.
  • Duele el estado del Karlsruher, parece el Dépor. Espero poder ir algún día al Wildparkstadion a animarles para salir del bache.
-SERIE A:
  • Sólida primera parte del Milan, al que favoreció terriblemente la autoexpulsión de Pazienzia. En la segunda, el Napoli dio la cara como sólo la da un candidato a los puestos altos. El Milan acabó pidiendo la hora debido a su indolencia a la hora de lanzar contras cuando tuvo espacios. Buen Robinho, habrá una dura pugna con Dinho por un puesto en el once.
  • La Fiore sale de arriba sin ofrecer nada del otro mundo, salvo capacidad para resolver su partido en casa frente al Bari. La vuelta de Mutu en cuatro días puede ser el punto de inflexión que necesita el equipo.
  • Buen Inter en casa. Mereció esa victoria sólo por cada chispa de color que ofreció Coutinho cada vez que tocaba el balón, la victoria les fue esquiva pese a que Eto'o mete cada balón que toca en el área, en absoluto estado de gracia.
  • El resto de partidos los seguí por el Diretta Gol, así que no puedo comentar demasiado. Sorprendentemente sólido Lazio como líder en solitario, visto lo ocurrido a lo largo de la temporada pasada.
-PREMIER:
  • Gran partido entre Tottenham y Everton. Baines se celó de todo lo que se ha hablado de Bale esta semana con un golazo de falta y van der Vaart la empujó tal y como aprendió a hacerlo en el Bernabéu. El inicio fue espectacular y el partido acabó languideciendo, pero demostró que ambos equipos son, o deben ser, candidatos a estar en Europa.
  • Imperial Carroll, fundamental en la remontada del Newcastle en territorio Hammer. Las toca todas arriba, las lucha todas y las baja con criterio. Recuerda, en versión gamberra, al mismísimo Llorente. ¿Futuro 9 de la selección inglesa? Debería ser tenido en cuenta. Muchas ganas de ver ese duelo Newcastle-Arsenal el jueves en Carling.
  • El ManU apenas lo vi, pero asusta pensar que le vuelva a salir bien la maniobra a Ferguson de apostar por un "semidesconocido" Chicharito. Goles de verdadero crack del área y golazo, también, de Tuncay, ese genio intermitente.
  • En el partido de la jornada, el Man.City-Arsenal, tampoco se puede sacar ninguna lectura definitiva. La expulsión de Boyata marcó el partido, pero visto lo visto, no debiera haber sido muy diferente. El Arsenal dominó y mereció, el City se resguardó, agarrándose a una conexión Silva-Tévez que acabó fundida de recorrer kilómetros tras los mediocampistas gunners. Exhibición de Cesc, recién salido de lesión, las quiso, las tocó y las peleó todas; y de Nasri, decisivo cuando nadie, salvo Wenger, lo esperaba. Gran Arsenal.
- LIGA:
  • Desesperante Dépor. La recuperación de Riki es la mejor noticia, de hecho, es la única noticia. El equipo, de momento, no tiene respuesta.
  • Gran Madrid. Tenso, eficaz, intenso, brutal, despiadado. Una maravilla de fútbol directo, rápido. Como anunciaba Perarnau, debemos estar preparados para el comienzo de una gran batalla, mucho más grande que la del año pasado.
  • El Barcelona, en cambio, y también como anunciaba Perarnau hace poco y se hacía eco El diván del fútbol, dormita y gana con destellos. Tranquilo, agazapado. Espera el pico de forma de Xavi y Messi y se mantiene otorgándole la manija a Iniesta y a la fuerza de Keita y Mascherano en mediocampo.
  • Si antes de la temporada decía que no me creía al Valencia y que lo veía de la mitad para abajo, la semana pasada dije que, después de ver su exhibición en el Nou Camp, creía en el equipo de Emery. Dos derrotas seguidas, me voy a callar ya, porque soy un gafe.
Ya, ha vuelto a quedar largo. Un par de perlitas: el gol de Iago Aspas y el de Lavezzi, ese Tévez en formación.

PD: Mañana cambio de tercio. Quizás hable de Alemania, quizás hable de cine. Nunca se sabe.

1 comentario:

  1. Sí, por favor, cambia.
    Eso o te quito de mis RSS, que si no puse el Marca o el As es por algo...:P
    A 2000 kms y me sigues torturando con el fútbol, lo que hay que ver.

    ResponderEliminar