Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

DDF-fin de semana (i)

No recuerdo, sinceramente, haber visto más fútbol que en este fin de semana. Dicho lo cual, diré que las cosas más interesantes me las perdí, lo cual implica que igual no elegí del todo bien los partidos y que tuve grandes dosis de mala suerte. Un pequeño resumen de lo más destacado, hale:

- Mucho se ha hablado de lo que ha conseguido el Mainz en este inicio de Bundesliga. A pesar del gran trabajo realizado por ellos, el equipo que más me ha llamado la atención de lo que va de competición en las grandes ligas europeas es el Borussia Dortmund. Con un juego alegre, rápido y eficaz ha logrado ponerse líder, haciendo valer esa facilidad para anotar que están desplegando. El jugador más destacado de lo que va de temporada está siendo, sin lugar a dudas, Kagawa. Una movilidad inaudita y un peligro en los últimos metros totalmente inesperado viendo de dónde ha llegado al club alemán. Sin embargo, yo me quedo más con el excelente trabajo de Großkreutz, ese joven mediocentro alemán que recuerda al mejor Khedira por su enorme recorrido pero que parece querer aportar más en la creación sin olvidar la llegada al área rival. Imperdibles sus partidos desde ya mismo (pese a que el de esta semana ha sido el viernes y no he podido verlo) por lo entretenido de su propuesta. La otra cosa que mola de la Bundesliga es Huntelaar, pero de ese ya hablaremos otro día, cuando esté menos de moda. Ah, y que Jong Tae-Se le ha hecho un gol al Karlsruher esta semana con el Bochum.

- Enorme primera parte del Valencia en Barcelona. Hacía tiempo, quizás nunca en los últimos 2 años, que no se veía al Barça ser totalmente dominado por un rival en su estadio (sí pasó, por ejemplo, en San Siro el año pasado durante 60 minutos o en Stamford el día del Iniestazo). Ahora sí me creo a este Valencia en el que no creía para nada al principio de la liga. Mientras tanto, el Madrid de Mourinho se confirma y ofrece 90 minutos plenos de juego tenso y vibrante, asociado e individual. Buenas sensaciones, contrarias a las de un Barça ¿titubeante? Al menos, un Barça extraño.

- El hattrick de SuperMario me hizo sonreír el sábado por la tarde como hacía tiempo que no lo hacía. No porque le diera la victoria a un flojo Bayern frente al Hannover, ni porque por fin anotara un delantero del conjunto bávaro. Más bien porque es un buen tipo, o al menos lo parece, al que llevan sin salirle las cosas dos años casi enteros, además de un muy buen delantero centro. ¿Será el mejor fichaje de Van Gaal para esta temporada sin fichajes? Yo creo que sí, sinceramente.

- Desesperante Dépor que por lo menos ya tiene ocasiones, aunque no las meta y las siga concediendo con excesiva facilidad; triste Fiorentina, que se dejó ir y acabó arrasada por una Sampdoria a las órdenes de Casanno y preocupante, casi terminal, Liverpool, cuyo estado de ánimo se puede describir en que este verano ha cambiado a Joe Cole (en clara trayectoria descendente desde hace ¿3 años?) por Yossi Benayoun.

- Y por último, como decía @mathewtacon en el twitter: "3 del milan, 4 del palermo, y 4 de la juve. la juve, 16 goles en 7 partidos. catenaccio ¿?". Buena jornada en la Serie A, en general. Y da gusto ver a este Palermo cuando la coge Pastore y encuentra a un enrachado Ilicic (¿el descubrimiento de esta temporada en el Calcio?). O a una Juve que se repone, paupérrimo Lecce mediante, a su renqueante inicio con rachas de buen juego. O eso pude entrever en el entretenido Multidiretto que ofrece Sky Italia.


- Detalles destacados: el gol de Silva, el paradón de Palop, caño de tacón de Ronaldinho.

PD: El título es evidente que viene de aquí, pero si no lo sabíais o no os habíais dado cuenta, le hago un poco de publicidad. Aunque no les haga falta, lo merecen. Y además son buena gente.

2 comentarios: