Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

Grandes noticias

Estoy consumido por la pereza, pero estimulado por lo que ha sucedido hoy y gracias a la frecuencia de actualización de Erik Clonazepam Skauch en su blog, me animo a escribir.

¿Y qué ha sucedido hoy? Pues sabiendo que oficialmente estaba confirmado que tendría que quedarme aquí un mes más, estaba bastante en el aire el tema de DÓNDE exactamente me iba a quedar. Y era un problema, vaya que si lo era. Los sitios que había sondeado me decían que para quedarme un mes preferían darle la habitación a otro que se quedara todo el Sommersemester. Estaba jodida la cosa y ya me había pasado dos o tres veces por Relaciones Internacionales (AA a partir de aquí, Akademisches Auslandsamt) sin resultado positivo, pues sólo recibía evasivas.
El caso es que hoy recibo un correo a las 16,02 sobre que queda una plaza libre por causa de una cancelación. Somos tres los que lo recibimos y dice que la plaza será para el primero que se plante allí en horario de oficina. Por si acaso, corro -sí, corro- hasta la residencia, cojo los papeles que necesito y me planto allí a las 16,12. La cara de Angelika es surreal. "¿Has recibido mi correo?" "Pero es que claro, yo pensaba que era mejor para alguien que se fuera a quedar todo el cuatrimestre..." "Bueno, tampoco es horario de oficina como ponía". Con cara de Erasmus viejo, asiento, doy largas y actúo como si no fuera conmigo, pasándole la pelota a cada momento. No me voy a ir, me tendrá que echar ella.

Y, amigos, en efecto. Tengo habitación confirmada hasta el 31. "Ni un día más, eh". Ni ganas, oiga.

También estoy contento con el progreso del proyecto actualmente. En las últimas semanas la cosa ha mejorado notablemente y, oye, me está empezando a gustar el tema y todo.

Termino esto contando una pequeña anécdota de cómo funcionan las cosas en este país. El viernes tropiezo con la tapa de una alcantarilla medio suelta y me doy una buena contra el suelo. Alguien me ayuda y me dice que va a avisar al edificio administrativo más cercano. El lunes ya no está la tapa y hay una cosa rara en su lugar. El martes está perfectamente arreglado. Las cosas funcionan. Da gusto.

Y venga, mañana hablo de viajes. Espero.

1 comentario:

  1. No sé por qué estabas tan preocupado. Seguro que no se duerme mal refugiado contra una pared del Schloss.

    ResponderEliminar