Páginas

jueves, 16 de diciembre de 2010

Crónica de 15 días de picos y valles (ii)

Día #3, Pico #2: Menos mal que pude arreglar el problema y confirmar que el examen sería al día siguiente sin problemas. Al menos por su parte, porque yo estaba en estado de acojone máximo sabiendo lo flojo que lo llevaba, pero teniendo mucho que agradecer a mi profesor en Vigo por haberse acordado del tema y haberme mandado el correo ya famoso.

Día #4, Pico #3: Si me dicen que el día que iba a terminar la carrera (a falta de PFC, claro) iba a hacer tal examen en el despacho de un profesor alemán viendo nevar a cholón por el ventanal de su despacho, pues qué queréis que os diga, no me lo creo. El examen sale medianamente bien, por lo que espero no tragarme las palabras con las que empiezo el párrafo. En unas horas, además, llega Isa, ya debería haber cogido el avión...

Día #4, Valle #3: Puteo máximo. De cuatro controladores que tenían que estar presentes en su puesto de trabajo un jueves de diciembre previo a al puente de la Constitución, no han aparecido tres. Ryanair cancela su vuelo e Isa se queda en tierra. ¿Opciones para llegar a Karlsruhe antes del sábado para coger el tren que nos debía llevar a Berlín? Pocas y descabelladas. Escogemos (por decir algo) la que parece más cabal, aunque no lo parece, pero estando la Deutsche Bahn (la RENFE alemana, un ejemplo a seguir) de por medio, no puede salir mal. Viajar el viernes a mediodía desde Porto hasta Bremen y desde allí coger un tren hasta Karlsruhe (6 horas y pico). Llegada a KA ya el sábado sobre las 12.30 de la madrugada. Para situaros.

Día #4, Valle #4: Llamada de Isa. Dice que está montada en un tren al que llegó de forma milagrosa (en serio), pero no sabe ni hacia dónde va exactamente ni qué transbordos debe haces para llegar a Karlsruhe. Yo, que pensaba que ella lo tenía ya mirado, loqueo por toda la estación (Hauptbhanhof, HBF) de KA buscando tal información en alemán preguntando por ventanillas y demás. Ella loquea por todo el tren buscando tal información en inglés preguntando hasta conseguir una conexión a internet que le permita mirarlo. Logramos solucionar el tema, pero la coña se me lleva 21€ en móvil. A ella, supongo que mucho más, no quiero ni saberlo.

Día #4, Pico #4: Actuación lamentable en la primera pocha, pero gano la segunda. Hacía semanas que no pasaba. Lo necesitaba.

Día #5, Pico #5: Llega Isa. 30 horas más tarde y mucho dinero invertido que espera que alguien le devuelva algún día. Estamos en Karlsruhe y son casi las dos de la mañana, nos vamos a pasear por la nieve.
Sí, había nieve.

3 comentarios:

  1. No tengo que decir, por supuesto, que lo que viví de mi viaje de Bremen a Karlsruhe no es ni una décima parte de lo que cuentas tú aquí. En serio, no sabes lo mal que lo pasé.

    ResponderEliminar
  2. Pues hala, cuéntanos. Que este blog va de mi.

    ResponderEliminar