Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

Crónica de 15 días de picos y valles (i)

Es cierto que le debo entradas a este blog, desde las prometidas sobre la nueva mentalidad alemana hasta escribir algo sobre el fútbol alemán o linkear mis colaboraciones más recientes, además de una crónica que se precie sobre el viaje relámpago a Bélgica del mes pasado. Pero ahora es tarde para acometer muchas de esas historias, aunque no otras. Al final siempre acabo dejando todo para el final y ahora apenas tienen sentido muchas de esas cosas que quiero/quería/quisiera escribir. Ah, pereza, siempre presta para llevarse por delante cualquier propósito.

Empiezo aquí, pues, una serie de posts sobre los últimos 15 días de locura, para bien o para mal.

Día #1, Pico#1: El lunes 28 amanece nevado. Tras días de muchísimo frío, ya había ganas, muchas ganas, de que esto ocurriera. Y es que debo ser el único a quien le hace una tremenda ilusión la nieve.
Acompaño con vista desde mi ventana.
Día #2, Valle#1: El color blanco permanecería casi intacto toda la semana, mi semana de estudio, aunque la noche del día 2, la noche del martes 29 desapareciera por completo. Un vendaval azulgrana hambriento e intenso como en pocas ocasiones se lleva por delante a un depauperado Madrid. Siento, y lo poco que he revisado de aquel partido me lo confirma, que no fue el Barça más brillante, ni un Barça muy brillante salvo en tramos muy específicos de la segunda parte. Y duele, porque partidos como este acentúan el extremismo de los que no son capaces de comprender otro tipo de fútbol. Dicho lo cual, todo en mi es admiración hacia este Barça. Todo.

Días #2 a #4: El haber acordado media jornada de trabajo y sólo media con tu tutora de proyecto facilita mucho las cosas a la hora de poder preparar el último (¡el último!) examen de la carrera, el día #4 o jueves 2 de diciembre. El poder realizarlo "vía mail" te evita el viaje a España. El que la tutora se marche esa semana ¡a Malasia! te permite preparar mejor dicho examen pasándote un poco por el arco lo de la media jornada.

Día #2, Valle #2: Ese momento en el que recibes un correo de tu profesor en Vigo preguntándote si no estás interesado en lo de hacer el examen vía Internet porque no ha logrado ponerse en contacto con mi responsable en Karlsruhe. Ese momento. A día y medio del examen.

1 comentario: